Piden 18.000 incorporaciones 

Los sindicatos ven insuficiente las 12.000 contrataciones en Correos por el 23-J

Comisiones Obreras y UGT explican que la mitad de estas incorporaciones irán destinadas a cubrir las vacacion, por lo que creen que un refuerzo neto de 6.000 personas no servirá para atender la sobrecarga prevista 

Los sindicatos ven insuficiente las 12.000 contrataciones en Correos por el 23-J
Los sindicatos ven insuficiente las 12.000 contrataciones en Correos por el 23-J
Europa Press

Comisiones Obreras y UGT han coincidido este miércoles en que las 12.000 contrataciones propuestas por Correos para atender el voto por correo de cara al 23 de julio son "insuficientes", elevando a 18.000 los puestos necesarios. "Se ha perdido una oportunidad para dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral", opinan desde las fuerzas sindicales.

En concreto, ambos sindicatos sostienen que 6.000 de esos 12.000 trabajadores irán destinados a cubrir las vacaciones que tiene una parte de la plantilla durante esas semanas, por lo que creen que un refuerzo neto de 6.000 personas no permitirá atender la sobrecarga laboral que supone el voto por correo.

Además, según defienden ambas formaciones sindicales, las solicitudes esperadas de entre 2,5 y 3 millones de electores para votar por correo, unido a la decisión de la Junta Electoral Central de entregarlos con la identificación del DNI, ralentizará los trámites.

CC.OO. y UGT rechazan también las compensaciones planteadas por el exceso de carga de trabajo para los diferentes colectivos de Correos que participan en el proceso electoral, al considerar que "no reconocen adecuadamente el sobreesfuerzo que tiene que realizar la plantilla", aunque las compensaciones sí han mejorado respecto a procesos anteriores.

CSIF: Gratificaciones extraordinarias 

Correos recibirá una gratificación extraordinaria fija de entre 61 y 121 euros, dependiendo de sus funciones, como compensación por su trabajo para las elecciones generales del 23 de julio, para las que se espera un importante aumento del voto por correo por coincidir con el periodo vacacional. Según ha informado CSIF, a los empleados de oficinas, urgencia y centros de clasificación de Correos se les abonará una gratificación fija de 121,97 euros por 15 días continuos o intermitentes de trabajo entre el 30 de mayo y el 23 de julio.

Mostrar comentarios