El alcalde de Ávila pide a Nissan, Gobierno y Junta que trabajen para evitar despidos

  • Ávila.- El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha pedido hoy a Nissan, al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León que "trabajen con todas las fuerzas posibles" para evitar que "salga un solo trabajador" de la factoría que la multinacional japonesa tiene en Ávila.

El Comité de Empresa de Nissan convoca una segunda protesta ante la "preocupación" por el
El Comité de Empresa de Nissan convoca una segunda protesta ante la "preocupación" por el

Ávila.- El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha pedido hoy a Nissan, al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León que "trabajen con todas las fuerzas posibles" para evitar que "salga un solo trabajador" de la factoría que la multinacional japonesa tiene en Ávila.

García Nieto, que ha asistido al inicio de las obras de remodelación de una plaza de la capital abulense, ha reconocido a los periodistas que existe una "intranquilidad grande" por la situación de la planta de Nissan en Ávila, tras la propuesta que realizó la empresa el pasado jueves de despedir a 300 de los 650 trabajadores de la plantilla.

El regidor, que el sábado dijo no tener conocimiento oficial de esta situación, ha preferido esperar con "intranquilidad y cautela" las informaciones oficiales "hasta que se vayan viendo cómo se suceden los acontecimientos".

En este sentido, ha solicitado a Nissan y gobiernos central y autonómico que "trabajen con todas las fuerzas posibles para evitar que salga un solo trabajador y que sufra ningún deterioro la fábrica de Ávila", así como para "conseguir que la factoría siga en la ciudad", ya que en su opinión es "una auténtica necesidad".

"Ávila no puede prescindir de un solo puesto de trabajo y mucho menos de la calidad de los de Nissan", ha argumentado el alcalde, que ha reiterado el compromiso del Consistorio con Nissan.

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento, dentro de sus "pocas" competencias, hará "todo lo que esté en su mano" para que la fábrica "continúe en Ávila, en las mismas condiciones que está en este momento y encantados de poder ayudar".

Asimismo, ha asegurado que la capital abulense "ha puesto todo lo que se le ha pedido y trabajará para que la fábrica siga en Ávila, preservando todos puestos de trabajo", porque en su opinión "todos son importantes".

Estas declaraciones se han producido después de que esta mañana el Comité de Empresa haya anunciado para este jueves una nueva marcha de protesta hacia el Ayuntamiento de la ciudad ante la "preocupación" por su futuro.

Mostrar comentarios