El crudo de Texas baja el 2,78 % y cierra en 86,45 dólares por barril

  • El crudo de Texas bajó hoy el 2,78 % y cerró en 86,45 dólares por barril después de que se conociera que la economía estadounidense no creó empleo en agosto, lo que provocó que la tasa de desempleo en ese país se mantuviera en el 9,1 % el mes pasado.

Nueva York, 2 sep.- El crudo de Texas bajó hoy el 2,78 % y cerró en 86,45 dólares por barril después de que se conociera que la economía estadounidense no creó empleo en agosto, lo que provocó que la tasa de desempleo en ese país se mantuviera en el 9,1 % el mes pasado.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían restado 2,48 dólares al precio de cierre anterior.

Sin embargo, durante la semana el llamado "oro negro" acumuló un avance del 1,26 %.

La cotización del petróleo se vio influida por la divulgación del índice de paro en el país, que se mantuvo en el 9,1 % (14 millones de desempleados), una cifra que se reduce a un ritmo más lento que en los primeros cuatro meses del año, según datos del Departamento de Trabajo.

Durante ese mes, la economía estadounidense no creó empleo, comparado con el aumento en 93.000 puestos de trabajo que habían pronosticado los expertos, tras un aumento de 200.000 empleos en julio, que fue revisado al alza desde los 117.000 reportados inicialmente.

Así, ésta es la primera vez desde febrero de 1945 que el Gobierno reporta que no ha habido cambios en la cifra de empleo neto y, por tanto, en el índice de desempleo.

La noticia revivió los temores sobre una posible recaída en la recesión de la mayor economía mundial -y primer consumidor energético junto a China-, por lo que los inversores decidieron deshacerse de contratos de futuros de petróleo de Texas ante la expectativa de que caiga la demanda de crudo en este país.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron 6 centavos y quedaron en 2,83 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que durante esta semana han acumulado un retroceso del 3,41 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se redujeron 4 centavos y cerraron en 2,99 dólares por galón, de forma que se han anotado una disminución semanal del 0,66 %.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en octubre cayeron 18 centavos hasta 3,87 dólares por galón, y a lo largo de la semana acumularon una depreciación del 1,52 %.

Mostrar comentarios