Enel, controlada por Endesa, vende su participación en la distribuidora Terna

  • El grupo energético italiano Enel, que controla la eléctrica española Endesa, lanzó hoy la operación de venta de su participación del 5,1 por ciento en el accionariado de Terna, operadora de redes para la transmisión de la electricidad.

Roma, 1 feb.- El grupo energético italiano Enel, que controla la eléctrica española Endesa, lanzó hoy la operación de venta de su participación del 5,1 por ciento en el accionariado de Terna, operadora de redes para la transmisión de la electricidad.

El grupo energético informó a través de un comunicado de que ha procedido a esta operación mediante un proceso de prospección de demanda al cierre de la sesión de este miércoles de la Bolsa de Milán, donde cotiza tanto Enel como Terna.

En total, Enel, participada en un 31,2 % por el Estado italiano, pone a la venta un máximo de 102,38 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 5,1 por ciento del capital de la italiana Terna, una de las principales operadoras de redes eléctricas tanto en Europa como en el mundo.

La operación prevé una prospección de demanda "destinada a inversores institucionales italianos y extranjeros" y el proceso se llevará a cabo en colaboración con las entidades financieras italianas Banca IMI, Mediobanca y Unicredit, así como con la estadounidense JP Morgan.

Mostrar comentarios