Indra, FCC y Elecnor, entre los grupos financiados por Ciencia e Innovación

  • El Ministerio de Ciencia e Innovación ha seleccionado siete consorcios, en los que participan Indra y FCC, entre otros, a los que financiará sus proyectos de investigación industrial con un importe máximo de 102 millones para el periodo 2011-2014.

Madrid, 7 nov.- El Ministerio de Ciencia e Innovación ha seleccionado siete consorcios, en los que participan Indra y FCC, entre otros, a los que financiará sus proyectos de investigación industrial con un importe máximo de 102 millones para el periodo 2011-2014.

El Ministerio, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha seleccionado siete de los 42 proyectos presentados por empresas y organismos de investigación a la convocatoria del programa "Innpronta", que en esta primera edición se centrará en energía, medio ambiente, salud y alimentación.

Los proyectos de investigación, que serán dirigidos por una gran empresa, tendrán una duración de cuatro años y un presupuesto mínimo de 15 millones de euros.

Las siete empresas que van a dirigir los proyectos son: Indra Sistemas (sobre ciudades sostenibles); Boeing Research & Technology Europe (tecnologías para sistemas móviles autónomos en los ámbitos aéreo, terrestre y marino); y La Morella Nuts (salud alimentaria).

Además, Deimos Space -del grupo Elecnor- (tecnología para vuelos espaciales no tripulados); FCC (investigación industrial de sistemas de construcción); Adasa -del grupo Comsa Emte- (depuración de aguas); y Exploraciones Radiológicas Especiales (cáncer de mama).

Los programas financiados son de carácter estratégico, de gran dimensión y largo alcance científico-técnico, en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

"La buena acogida" de esta convocatoria permite concluir, según el Ministerio, que las empresas españoles conceden cada vez más importancia a la innovación como un instrumento estratégico para la adquisición de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

Los proyectos seleccionados suponen, además, "un salto cualitativo" en la colaboración en investigación y desarrollo entre empresas y organismos de investigación.

Mostrar comentarios