Sábado, 21.09.2019 - 11:55 h
Debe tres nóminas a los empleados

Instituto Laboral mediará entre Metro de Madrid y Ombuds para evitar la huelga

Intentará evitar la huelga planteada por los trabajadores para el 13 de agosto en el suburbano de la capital.

Cartel del metro de Madrid en una estación de la capital.
Cartel del metro de Madrid en una estación de la capital. / Europa Press

Instituto Laboral, una entidad perteneciente a la Comunidad de Madrid para la solución de conflictos laborales en la región, ha citado el próximo miércoles 7 de agosto a Metro de Madrid y a la empresa de seguridad Ombuds, actualmente en concurso de acreedores, para mediar ante la huelga planteada por los trabajadores para el 13 de agosto en el suburbano de la capital.

Ombuds, que cuenta con 550 trabajadores en el Metro de Madrid, lo que supone un tercio del personal de seguridad, adeuda a sus empleados tres nóminas hasta la fecha (la de junio, la extra de verano y la de julio), además del pago de más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social.

La huelga, planteada a partir de las seis de la mañana y con carácter indefinido, ha sido convocada debido a "la irresponsabilidad" de Metro de Madrid al no rescindir el contrato con Ombuds ante "el impago de las nóminas a los trabajadores", según el sindicato Alternativa Sindical.

Para este sindicato tanto el ente público como los agentes sociales deberían priorizar la situación "dramática" que viven los trabajadores y "subrogar" el contrato de seguridad de Metro a "otras empresas solventes" para acabar con la situación de impagos.

La reunión con el mediador del Instituto Laboral será entre el Comité de Huelga, Metro de Madrid y Ombuds el próximo día 7 de agosto a las 12.00 horas.

Ahora en Portada 

Comentarios