La actividad de Iberdrola genera 850 millones en la región, según la compañía

  • Valladolid.- El "impacto económico" de Iberdrola en 2010 en Castilla y León alcanzó los 850 millones de euros, según ha destacado hoy en Valladolid el presidente de la compañía energética, el salmantino Ignacio Galán.

ESPAÑA-EMPRESAS-ENERGÍA
ESPAÑA-EMPRESAS-ENERGÍA

Valladolid.- El "impacto económico" de Iberdrola en 2010 en Castilla y León alcanzó los 850 millones de euros, según ha destacado hoy en Valladolid el presidente de la compañía energética, el salmantino Ignacio Galán.

El presidente ha asistido a la reunión del Consejo Consultivo de Iberdrola en Castilla y León, ha explicado la empresa en un comunicado.

Más de la mitad, el 53 por ciento, es decir, unos 449 millones euros, corresponde a las compras y contrataciones de servicios en la Comunidad.

La empresa ha destinado cerca del 65 por ciento de esta cuantía, unos 284 millones de euros, a suministradores de obras y servicios, y otros 159 millones a la adquisición de materiales.

Iberdrola ha invertido en Castilla y León el año pasado cerca de 215 millones de euros, de ellos en energías renovables más de 146 millones.

El "impacto fiscal" de la actividad económica de la compañía en la región ha superado los 117 millones de euros el año pasado.

La producción eléctrica de la empresa en la Comunidad ha superado los 14.970 gigavatios hora (GWh) durante el último año, con un aumento del 122 por ciento en la generación de origen hidráulico.

Además, ha puesto en marcha seis parques eólicos, en Burgos, León, Palencia y Soria, con una potencia conjunta de más de 155 megavatios (MW), con los que ha superado los 1.245 MW eólicos instalados en Castilla y León.

En 2011, tiene previsto poner en marcha cinco nuevos parques eólicos: Valdelanave, en Muelas del Pan (Zamora); Peñaflor III, en Castromonte y Peñaflor de Hornija (Valladolid); Peñaflor IV, en Berceruelo y Peñaflor de Hornija (Valladolid); Fuentesalada, en Burgos, y Layna, en Soria.

Estos parques incrementarán en unos 160 MW la potencia eólica en la región, que rondará los 1.410 MW al cierre del año.

La demanda de energía de Iberdrola en la región experimentó un incremento del 2,9 por ciento en 2010 respecto al anterior ejercicio.

Mostrar comentarios