Las grandes insolvencias empresariales cayeron a 243 casos en el tercer trimestre

  • Entre los meses de julio y septiembre de 2019 se registraron 243 grandes insolvencias, aquellas que afectan a empresas con ingresos por encima de 50 millones de euros, lo que supone cinco casos menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque las compañías afectadas acumulaban una facturación un 32% superior a las declaradas en suspensión de pagos un año antes, con 140.500 millones, según refleja un estudio realizado por Euler Hermes, accionistas de Solunion.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Entre los meses de julio y septiembre de 2019 se registraron 243 grandes insolvencias, aquellas que afectan a empresas con ingresos por encima de 50 millones de euros, lo que supone cinco casos menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque las compañías afectadas acumulaban una facturación un 32% superior a las declaradas en suspensión de pagos un año antes, con 140.500 millones, según refleja un estudio realizado por Euler Hermes, accionistas de Solunion.

Esta mayor gravedad de las insolvencias declaradas durante el tercer trimestre del año responde a que las protagonizadas por empresas con más de 1.000 millones de facturación alcanzaron los 33 casos, frente a los 18 del mismo periodo de 2018.

Por regiones, Europa Occidental volvió a registrar el mayor número de grandes insolvencias, con 98 casos, lo que supone un descenso interanual del 8% en el número de insolvencias, por delante de los 64 casos declarados en Asia, un 6% menos, mientras que en Europa Central y del Este se redujeron a 28.

Por contra, el número de grandes insolvencias declaradas en Norteamérica entre los meses de julio y septiembre crecieron un 80%, hasta 51 casos.

Entre los diferentes sectores económicos, el retail protagonizó 34 nuevas insolvencias durante el tercer trimestre, por delante de las 33 de la construcción y las 27 del sector servicios.

Mostrar comentarios