Lenovo gana 948 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal

  • El fabricante chino de electrónica Lenovo ganó en el segundo trimestre fiscal (julio a septiembre) 948 millones de dólares (687 millones de euros) un 87,9 por ciento más que el mismo período de 2010, según informó hoy la compañía en un comunicado de prensa.

Pekín, 2 nov.- El fabricante chino de electrónica Lenovo ganó en el segundo trimestre fiscal (julio a septiembre) 948 millones de dólares (687 millones de euros) un 87,9 por ciento más que el mismo período de 2010, según informó hoy la compañía en un comunicado de prensa.

Según la compañía, las ventas consolidadas en este período aumentaron un 35,2 por ciento hasta los 7.800 millones de dólares (5.650 millones de euros) e incrementó su cuota de mercado hasta el 13,5 por ciento, reafirmando esta tendencia tanto en China, donde es líder, como en mercados más maduros como el estadounidense.

El beneficio bruto (948 millones de dólares), por su parte, aumentó en el segundo trimestre fiscal un 59,8 por ciento interanual, lo que arrojó un beneficio operativo de 166 millones de dólares, un 55,3 por ciento más que el año pasado.

En términos bursátiles, la compañía obtuvo en este período unas ganancias básicas por acción de 1,41 centavos y las reservas netas de efectivo se aproximaron a los 4.000 millones de dólares.

En su última comparecencia como presidente de Lenovo, Liu Chuanzi, quien hoy dejó el puesto al hasta ahora consejero delegado Yang Yuanqing, se mostró muy satisfecho con los resultados y auguró un gran futuro para la compañía de la que es fundador.

"El papel de Lenovo en este trimestre ha sido excepcional a pesar de las grandes inversiones hechas para el crecimiento futuro. Desarrollamos estrategias en el camino correcto y hemos construido una sólida cultura corporativa que nos ha llevado a ser el segundo proveedor de PC a nivel mundial".

Mostrar comentarios