Los vendedores de la ONCE tendrán terminales adaptados gracias a Telefónica

  • El acuerdo entre las compañías, vigente hasta 2026, incorporará 21.400 terminales diseñados, por primera vez, con una pantalla táctil en braille
Los vendedores de la ONCE tendrán terminales adaptados gracias a un acuerdo con Telefónica
Los vendedores de la ONCE tendrán terminales adaptados gracias a un acuerdo con Telefónica

Facilitar la venta y proporcionar una mayor accesibilidad a las casi 19.000 personas con discapacidad que componen la red de vendedores de la ONCE en toda España, ese es el objetivo del nuevo acuerdo entre Telefónica y la Organización, que dotará de terminales TPV especiales a los trabajadores.

Fruto de esta nueva alianza, se repartirán un total de 21.400 TPV diseñados para las personas con discapacidad visual y sordoceguera que integran la ONCE, equipos de sustitución y servicios de mantenimiento sobre el terreno.

Los nuevos terminales cuentan con conversión de texto a voz, soluciones de protección especiales contra caídas y condiciones climatológicas adversas, un lector de código de barras y escáner más potentes y una pantalla en sistema braille. Características que permitirán realizar de forma táctil casi todos los procesos como la venta de cupones, comprobación de los décimos premiados y la devolución a la sede central de los números no vendidos.

Además, se agilizarán el resto de gestiones administrativas rutinarias y se aumentará el ancho de banda con tecnología 4G para asegurar la cobertura desde cualquier localidad.

Para el director general de la ONCE Ángel Sánchez, este acuerdo conjunto con Telefónica demuestra que la Organización continúa “dando pasos hacia la mejora de productividad, de la conciliación laboral y familiar y, sobre todo, de la igualdad”.

Una visión que comparte Adrián García Nevado, director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España: “Entendemos que la tecnología tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas y en este caso vemos que se cumple esta premisa, ya que el nuevo dispositivo facilitará la operativa de los vendedores de la ONCE, optimizando la accesibilidad en su entorno laboral a las personas con discapacidad”.

La colaboración entre las compañías estará vigente hasta 2026 e incluye un proyecto piloto con 200 terminales el año que viene. Los TPV se desplegarán definitivamente en 2021.

Mostrar comentarios