Ocu pide que no se endurezcan los requisitos para acceder a la tarifa de último recurso de electricidad


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este martes al Ministerio de Industria que limite a potencias inferiores a tres kilovatios por hora (kW) el grupo de consumidores con derecho a acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de luz.
Esta organización recordó que en la actualidad pueden acogerse a la TUR todos los consumidores con potencias inferiores a 10 kW, mientras que "el proyecto" del Gobierno es "reservarla sólo a quienes tengan menos de tres kW".
"Si esto prospera, millones de usuarios quedarán fuera de la TUR y se verán obligados a contratar su suministro de electricidad con una comercializadora del mercado libre, un mercado que, a día de hoy, no es favorable a los consumidores", dijo la COU.
Por este motivo, pide que, "hasta que no cambien las condiciones de competitividad y transparencia del mercado eléctrico" se mantengan los límites actuales por debajo de los cuales puede disfrutarse de esta tarifa regulada.
Por otro lado, la organización expresó su satisfacción ante las recientes declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, al diario "Público". En ellas aseguró que este año no se producirán nuevas subidas de la TUR.
"Desde la OCU, como el resto de consumidores, nos felicitamos de esta afirmación, aunque insistimos en la necesidad de que se mantengan las condiciones de la TUR, por lo que continuamos con la campaña de recogida de firmas", señaló. A su juicio, Sebastián "ha escuchado el clamor de los consumidores".

Mostrar comentarios