Portland propone un aumento de capital mediante la compensación de créditos

  • Cementos Portland Valderrivas, la filial cementera del grupo FCC, propondrá en la próxima junta general de accionistas que se celebrará en abril un aumento de capital mediante la compensación de créditos, con previsión de suscripción incompleta.

Madrid, 25 mar.- Cementos Portland Valderrivas, la filial cementera del grupo FCC, propondrá en la próxima junta general de accionistas que se celebrará en abril un aumento de capital mediante la compensación de créditos, con previsión de suscripción incompleta.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se delegará en el máximo órgano de gobierno de la compañía la facultad de fijar las condiciones del aumento de capital social mediante la compensación de créditos, con previsión de suscripción incompleta.

Con motivo de la presentación de resultados de FCC, el consejero delegado del grupo, Juan Béjar, aseguró que la compañía trabaja en una ampliación de capital por 100 millones para Cementos Portland Valderrivas y que se contempla una inyección de capital adicional de 200 millones para la cementera, que dependerá del cierre de la refinanciación del grupo.

Según consta en el orden del día de la junta, que tendrá lugar el 29 de abril en primera convocatoria y al día siguiente en segunda, la compañía también someterá a votación dos proyectos de fusión de las compañías participadas por o en su totalidad, de forma directa e indirecta.

Estas operaciones abarcan a Horminal, Participaciones Estella, Portland, S.L.U, Corporación Uniland, Freixa Inversiones, Sagarra Inversiones, Compañía Auxiliar de Bombeo de Hormigón, Áridos y Premezclados, Atracem, Cementos Villaverde, Hormigones y Morteros Preparados y Morteros Valderrivas.

También se ratificarán los nombramientos como miembros del consejo de administración de Álvaro Alepuz, José Ignacio Elorrieta y Olivier Orsini.

Además se procederá a reelegir a los auditores de cuentas de la sociedad y a modificar los estatutos sociales como consecuencia de la absorción de la sociedad Atracem.

Portland Valderrivas redujo un 51 % sus números rojos en 2013 al perder 73 millones de euros como consecuencia, fundamentalmente, de la aplicación de los planes de ajuste desarrollados el pasado año.

Mostrar comentarios