Repsol invertirá 400 millones de dólares en 2012 para la extradición de petróleo del nuevo yacimiento en argentina


Repsol estima una inversión de 400 millones de dólares para la extracción de petróleo en el nuevo yacimiento que ha descubierto en Argentina.
Así lo apuntó hoy en una conferencia con analistas el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, tras presentar los resultados del tercer trimestre de la empresa.
La compañía petrolera informó a principios de esta semana de un "histórico" hallazgo de hidrocarburos en Argentina, que calificó como "el mayor descubrimiento de petróleo".
Repsol aseguró que los 927 millones de barriles equivalentes de petróleo hallados -741 millones de petróleo no convencional y el resto gas- en el área de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, representan un volumen similar a las actuales reservas probadas de YPF.
Martínez indicó que la extracción de petróleo de su filial argentina YPF en el área de Vaca Muerta tendrá un gasto de 20 dólares por barril, mientras que el coste operativo será de 6 dólares por barril, sumando así un total de 26 dólares por unidad.
LIBIA
Sobre la situación en Libia, donde la actividad estuvo paralizada ocho meses por el enfrentamiento civil en el país, Martínez señaló que la producción en los meses de noviembre y diciembre será de 100.000 barriles por día.
El pasado mes de octubre, la petrolera reactivó su actividad en Libia y uno de sus campos empezó a producir cerca de 30.000 barriles por día.
Aunque indicó que están produciendo y permanecen en contacto con las autoridades actuales del país, el directivo de Repsol aseguró que ahora no se puede aumentar la producción y que siguen a la espera de que la situación esté del todo resuelta.
Sin embargo, estimó que la compañía produzca un promedio de 170.000 barriles de petróleo por día en 2012.
Repsol registró un beneficio de 1.901 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 6,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior (1.786 millones).

Mostrar comentarios