Línea de Muy Alta Tensión

Ribera ve a Stellantis lejos de llegar a los requisitos para las inversiones de REE

La vicepresidenta ha indicado que existe una vía de diálogo con la planta viguesa para que “explique bien en detalle cuáles son sus argumentos”. La potencia del polígono de la factoría no llega al consumo exigido.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en una rueda posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de Moncloa, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Durante la comparecencia han informado de los acuerdos aprobados en el Consejo de Ministros. Una de las novedades es la aprobación de una oferta pública de empleo extraordinaria de 926 nuevas plazas para el Servicio Público de Empleo Estatal.
21 DICIEMBRE 2021;CONSEJO DE MINISTROS;APROBACION;MONCLOA;GOBIERNO
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL / Europa Press
21/12/2021
Ribera ve a Stellantis lejos de llegar a los requisitos para las inversiones de REE.
Europa Press

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado este jueves que “no estaría justificado incorporar a la planificación de Red Eléctrica de España (REE) para los próximos años el enganche de la fábrica de Stellantis en Vigo a la línea de Muy Alta Tensión (MAT). La empresa ha reclamado en varias ocasiones la incorporación de este proyecto a las inversiones de la REE por lo que la ministra, en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, ha confirmado que existe una “conversación” con la empresa para que “explique bien en detalle cuáles son sus argumentos” para dicha petición.

En todo caso, la ministra ha explicado que la planta gallega presenta unos “umbrales” que están “muy lejos” de cumplir los requisitos fijados para acceder a las inversiones de la REE, ya que la potencia que consume el polígono no llega al mínimo exigido en este tipo de infraestructuras mientras que hay otras factorías en las que “quizá esté mejor justificado” acceder a esa financiación. Con todo, Teresa Ribera ha insistido en que se deben estudiar “otras alternativas” que puedan ser “beneficiosas” para la propia planta industrial de la ciudad de Vigo.

Mostrar comentarios