

La empresa de alquiler de bicis urbanas Gobee.bike decidió abandonar este fin de semana su servicio en Francia por la destrucción masiva de su flota en el país tras apenas cuatro meses de actividad.
La compañía, con sede en Hong Kong, indicó en un comunicado que la decisión toma efecto de forma inmediata.
Gobee.bike, que en enero había cerrado su servicio solo en las ciudades de Lille y Reims por esa misma razón, señaló que cerca de 3.200 bicicletas han sido dañadas, más de un millar han sido robadas y la gente con la que colaboran para su reparación ha debido intervenir en 6.500 ocasiones.
Big milestone for us today as we make our first foray overseas in Lille, France. #france #lille #freeomtoride pic.twitter.com/PcIpuCjUhz
— gobee.bike (@GoBeeBike) October 5, 2017
Las usuarios accedían al servicio a través de una aplicación en el móvil y con un código de barras desconectaban el sistema antirrobo de la bici, que podían utilizar por 50 céntimos la media hora y dejar en cualquier punto de la ciudad finalizado su trayecto.
Gobee.bike lamentó que, para algunos, en su mayoría menores, la destrucción de sus bicicletas se ha convertido "en un pasatiempos", y agradeció a las fuerzas del orden la colaboración mantenida a la hora de detener a algunos de esos infractores.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios