Comunicado a la CNMV

Unicaja Banco nombra a Isidro Rubiales Gil como CEO en sustitución de Menéndez

La entidad elige a un hombre de la casa para ocupar el cargo de CEO, cercana al presidente, Manuel Azuaga y que ha sido el responsable de la división de control. El nombramiento tendrá que ser aprobado por el BCE.

Isidro Rubiales Gil Unicaja Banco
Isidro Rubiales Gil Unicaja Banco
Unicaja Banco

Unicaja Banco ha elegido a un hombre de la casa como nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez. La entidad con sede en Málaga nombrará a Isidro Rubiales Gil como nuevo consejero ejecutivo una vez que tenga la autorización pertinente del Banco Central Europeo. Antes de ser nombrado CEO estaba al frente de la División de Control de la entidad financiera, que llevaba más de una década en la entidad.

La decisión en la cúpula del banco andaluz se ha tomado después de un proceso que ha durado varias semanas, después de que Menéndez fuera cesado por el consejo de administración el pasado 1 de junio.

El proceso de traspaso de poder en Unicaja Banco estaba previsto hace dos años a raíz de su fusión con Liberbank, cuando se estableció que Manuel Azuaga debía dejar antes del 30 de julio sus funciones ejecutivas, que pasarán al consejero delegado.

Isidro Rubiales cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos en Unicaja Banco, en ámbitos clave, como la Estrategia y la Relación con los Supervisores, que le aporta una amplia visión estratégica en la gestión del negocio y un conocimiento profundo de la estructura organizativa, del funcionamiento y de la evolución de la entidad, fundamentales de cara a afrontar los nuevos escenarios y los retos del sector financiero.

De esta manera, se siguen renovando los cargos en el consejo, después de la aprobación de dos nuevos consejeros independientes a mediados de julio, cuando el órgano ejecutivo nombró a Antonio Carrascosa, ex director general del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 2012 y 2015 y exconsejero de la Junta Única de Resolución (JUR), como independiente. Asimismo, se nombró a Rocío Fernández Funcia, ex directiva de PWC, también como independiente.

Los sindicatos han dado la bienvenida a Rubiales. Tanto UGT como CESICA se han puesto al servicio del nuevo CEO para trabajar en los desafíos que tendrá que afrontar la entidad. 

Mostrar comentarios