Viacom gana 1.407 millones en su año fiscal y su beneficio se debilita un 10%

Sony y Viacom cierran un acuerdo para emitir televisión por internet
Sony y Viacom cierran un acuerdo para emitir televisión por internet

El grupo estadounidense de medios y producción cinematográfica Viacom registró un beneficio neto atribuido de 1.548 millones de dólares (1.507 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 10%.

La firma, propietaria de los canales MTV, Comedy Central y Nickelodeon, así como de la productora Paramount Pictures, experimentó una caída en sus ingresos del 0,8%, lo que supone una rebaja de hasta 11.673,6 millones de euros.

De esta cifra, registró una facturación de 2.799,7 millones por producción cinematográfica, un 1% más. Este área se ha visto especialmente afectada en el cuarto trimestre, ya que los estrenos de 'Dora y la ciudad perdida', la tercera temporada de 'Por trece razones' y la segunda temporada de 'Jack Ryan' no han igualado el éxito de 'Misión imposible: Fallout', que se estrenó durante el pasado ejercicio.

El segmento de canales de televisión de Viacom facturó un 1% menos, hasta 8.986,6 millones, principalmente por los menores ingresos de la publicidad. En los doce meses fiscales, los gastos operativos cayeron un 0,6%, lo que se traduce en 6.217,8 millones, mientras que los costes de venta, generales y administrativos crecieron un 3%, hasta un total de 2.860,9 millones.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto atribuido de Viacom alcanzó los 279,2 millones de euros, un 22% menos, tras una contracción del 1,5% de los ingresos, hasta 3.121,8.

Mostrar comentarios