11-m. El nuevo presidente de cruz roja dice que "con el 11-m crecimos mucho como país"


Javier Senent, recién elegido nuevo presidente de Cruz Roja Española, afirmó este miércoles, undécimo aniversario del 11-M, que los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, en los que fallecieron 192 personas, hicieron crecer a España como país al afrontar aquel drama.
"Creo que los españoles somos un país muy solidario y cuando nos tenemos que unir por un objetivo claro y de forma inmediata, lo hacemos muy bien. En el 11-M crecimos mucho como país al afrontar aquel drama. Las víctimas se sintieron apoyadas por la gente, por las administraciones. Sintieron el apoyo y el contacto del primer momento, que además se ha mantenido durante estos años. La sensibilidad con la que se trató a las víctimas fue impresionante y ellas se sintieron protegidas", declaró Senent a Servimedia.
El nuevo presidente de Cruz Roja, que fue elegido el pasado domingo, consideró que un drama como el 11-M "no se supera, hay que aprender a convivir con ello, continuar, avanzar, relativizar todo" y, sobre todo, ser positivo.

Mostrar comentarios