170 Activistas de ultraderecha detenidos en Londres para evitar altercados

  • Más de 170 simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) fueron detenidos hoy en Londres "para prevenir una alteración del orden público" en el día del Armisticio, informó la Policía Metropolitana de Londres (MET).

Londres, 11 nov.- Más de 170 simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) fueron detenidos hoy en Londres "para prevenir una alteración del orden público" en el día del Armisticio, informó la Policía Metropolitana de Londres (MET).

Un portavoz de la MET (también conocida como Scotland Yard) dijo a Efe que la Policía "había recibido información" según la cual el grupo, que ha protagonizado altercados en el pasado, planeaba alguna fechoría.

Los activistas fueron arrestados a las puertas del pub Red Lion en el barrio de Wesminster, en pleno centro de Londres y cerca del lugar donde se erige el cenotafio a los soldados británicos caídos en conflictos.

El año pasado, durante la conmemoración del Armisticio de 1918, la MET tuvo que intervenir cuando miembros de EDL se enfrentaron con el grupo radical islamista Musulmanes contra las Cruzadas, que trató de boicotear la celebración quemando amapolas rojas de tela como las que se ponen en la solapa los británicos en recuerdo de los caídos en las guerras mundiales.

La Policía decidió intervenir hoy de forma preventiva para evitar posibles disturbios por parte de los militantes de ultraderecha, después de que ayer el Ministerio del Interior declarara proscrito al grupo islamista.

Los más de 170 detenidos, que están bajo custodia en varias comisarías de Londres, serán interrogados para ver si se les imputan cargos, indicó el portavoz de Scotland Yard.

El Reino Unido celebra el 11 de noviembre con varios actos conmemorativos el Armisticio firmado en 1918 que marcó el final de la primera Guerra Mundial, mientras que muchos británicos recuerdan con una amapola en la solapa a los fallecidos en ese conflicto y otros posteriores.

Mostrar comentarios