20-m. Rajoy promete mantener "el poder adquisitivo de las pensiones" en su programa electoral


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, promete en su programa electoral que si gana la cita con las urnas del 20 de noviembre y llega a La Moncloa mantendrá "el poder adquisitivo de las pensiones", aunque no especifica cómo ni en qué plazos.
Así consta en un resumen del programa electoral, al que ha tenido acceso Servimedia antes de que el Comité Ejecutivo Nacional del PP apruebe mañana lunes en Santiago de Compostela el documento completo con los compromisos electorales de Rajoy para los comicios del 20 de noviembre.
El PP asegura que "está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones" frente a la congelación de las pensiones aprobada por el Gobierno de Zapatero en el último año para reducir el déficit público.
Además, plantea un conjunto de reformas destinadas a mejorar la prestación que reciben los jubilados y a facilitar que puedan seguir trabajando a la vez que cobran.
"Fomentaremos que se pueda cobrar parcialmente la pensión y continuar trabajando de forma efectiva", dice expresamente el programa electoral de Rajoy.
También se propone cambiar el sistema de cálculo de la pensión para que resulte "más proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral".
La formación que lidera Mariano Rajoy añade que, si llega al Gobierno, promoverá "una mayor transparencia en las pensiones, reforzando la información sobre las expectativas de la pensión futura mediante un informe anual y personalizado" a cada trabajador.
PROTECCIÓN DE LOS MAYORES
Para mejorar el bienestar de los mayores, el PP asegura que establecerá "un estatuto donde se establecerán principios como la no discriminación, el fomento de la autonomía personal, la participación activa de los mayores en nuestra sociedad y la libre elección de los servicios sanitarios y sociales".
Uno de sus objetivos principales pasa por perseguir "las malas prácticas y las situaciones de abuso a la confianza debida a las personas mayores en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales".
Asimismo, en materia de salud, el PP adoptará "todas aquellas medidas que garanticen el acceso universal a unas prestaciones de calidad" y establecerá "una cartera de servicios, básica y común, en el sistema nacional de salud".
"Incorporaremos todas aquellas innovaciones que supongan una mejora real en el tratamiento de las enfermedades. Acometeremos las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión", añade.
"Impulsaremos la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, compartida e interoperable para que toda la información disponible del paciente pueda estar accesible en cualquier centro sanitario de España".
Finalmente, si el PP gana las elecciones generales, promoverá "plataformas informáticas para que los pacientes, de forma individualizada y con total garantía de su privacidad, puedan recibir información y tratamiento de sus patologías" y creará un "calendario vacunal único, común a todas las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios