22-m. Un rival interno de alarte se escuda en un "pendrive" para no apoyar la lista del pspv


El director ejecutivo de Accesibilidad de Renfe y exdiputado socialista Francesc Romeu, rival interno del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se abstuvo hoy en la aprobación por el Comité Federal del PSOE de las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales, alegando que no podía leerlas al serle entregadas en un "pendrive".
Según informaron a Servimedia fuentes asistentes al Comité, el hecho de que las listas oficiales les fueran entregadas a los miembros del Comité Federal en formato de memoria extraíble en lugar de en papel, cuando la mayoría de ellos acudieron sin un dispositivo informático capaz de leerla, despertó algunas quejas y fue el motivo esgrimido por Romeu para justificar su decisión.
Sin embargo, en este caso se da la circunstancia de que Romeu, que protagonizó una de las dos únicas abstenciones de la votación a mano alzada con la que el máximo órgano del PSOE entre congresos ratificó las candidaturas, tenía otros motivos para inhibirse del asentimiento.
Romeu es uno de los dirigentes del partido en Valencia contrarios al liderazgo de Alarte, y ya en septiembre de 2008 presentó su candidatura a la secretaría general en el Congreso del PSPV que entronizó a aquél. Luego se posicionó a favor de las primarias entre Alarte y el exministro del Interior Antoni Asunción, y en las últimas semanas ha recibido elogios de éste como posible futuro líder de los socialistas valencianos.

Mostrar comentarios