24-m. Podemos reconoce que se ha estancado en las encuestas, pero confía en “repuntar”


El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, reconoció este lunes que el partido “se ha atemperado” en el tiempo, tras el crecimiento inicial que experimentó cuando nació a finales de 2013, pero confió en “repuntar” en la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.
“Cuando la gente nos ve, se convence y nos toca”, dijo Pascual en rueda de prensa en Madrid, tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido. No obstante, aseguró que la formación de Pablo Iglesias toma “con mucha cautela” las encuestas, ya que el único sondeo válido es el voto.
“La ilusión es desbordante en las calles. Muchos de nuestros candidatos empiezan a ser conocidos”, manifestó Pascual. “Como cualquier partido que emerge, hay un crecimiento inicial, y luego se atempera en el tiempo. Confiamos que en la campaña electoral Podemos sea capaz de tocar a la ciudadanía y repuntemos en las encuestas”, agregó.
En este sentido, se refirió a las jornadas que tendrán lugar esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en las que debatirán sobre el Plan de Rescate Ciudadano de Podemos. Estas jornadas las inaugurará el secretario de Proceso Constituyente del partido, Juan Carlos Monedero, junto a la eurodiputada Tania González.
“Las jornadas de hoy son parte de la construcción colectiva, apelan a los aspectos de la sociedad civil. Algunas de las medidas enriquecerán el futuro programa”, afirmó el responsable de Organización de Podemos al referirse al programa marco que presentará en breve el partido para las elecciones autonómicas del 24 de mayo.
Se felicitó que hayan recaudado 700.000 euros para los citados comicios a través de una campaña de microcréditos -en la que pueden aportar dinero al partido tanto afiliados como simpatizantes del mismo-, y ensalzó el hecho de que Podemos no tenga que depender de la banca para financiar sus campañas electorales.
Además, sobre posibles pactos en estos comicios con otros partidos, dijo que están “abiertos” a ellos, siempre que no haya “bailes de sillones” y su objetivo sea beneficiar a “los de abajo”.

Mostrar comentarios