24-m. Rivera: “quien quiera cambio tiene que votar cambio, no hacer cábalas de pactos”


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avisó hoy a los españoles de que “quien quiera cambio tiene que votar cambio, sin hacer cábalas de pactos, de sumas y restas”, porque “hay que votar un cambio si queremos que se gobierne de otra manera”.
Rivera hizo estas declaraciones en el cierre de la campaña, para tratar de convencer a los electores que, aun confiando en este partido, teman que su voto sólo sirva para que gobierne otra formación con la que Ciudadanos pacte.
Aseguró que durante esta campaña “apasionante” ha visto que “la gente tiene más ganas que miedo, ganas de cambio”, sensación de que “esto no puede seguir igual pero tiene que ser un cambio sensato y que España funcione”, en alusión evidente al otro partido que puede encarnar el cambio: Podemos.
Ahora bien, advirtió de que “quien quiera cambio tiene que votar cambio, no hacer cábalas de pactos, de sumas y restas, simplemente hay que votar un cambio si queremos que se gobierne de otra manera”. Por su parte, se comprometió a que ellos van a “apostar por eso, por que se cuente con los ciudadanos sin dar la espalda a la realidad del país”.
Rivera confía en que sin mayorías absolutas y con más partidos va a ser obligatorio el diálogo, más exigencia y un “cambio profundo en forma y fondo”, donde también haya “responsabilidad para que este país sea gobernable en las difererentes comunidades y ayuntamientos”.
En una línea parecida, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, animó a los ciudadanos a votar de una forma que, al salir de los colegios electorales, “se sientan tranquilos”, es decir, que sientan que “han actuado bien, que han votado por un cambio”.
Y también la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, señaló que “ya no vale el voto por exclusión”, votar a un partido sólo para que no salga el otro, después de “décadas sin poder votar aquello que nos genere ilusión y confianza”.
Ella aseguró haber escuchado a todo el mundo para proponer "cosas concretas en las que todos se van a sentir representados", y auguró que "si todo el mundo es consecuente con lo que siente y lo que quiere, el domingo va a empezar un cambio".

Mostrar comentarios