24-m. Societat civil catalana denunciará las esteladas que vea en edificios oficiales durante la jornada electoral


Societat Civil Catalana ha solicitado a sus simpatizantes que le den traslado de la presencia que pueda haber de banderas esteladas u otros símbolos partidistas en los edificios oficiales y en los centros electorales y en sus proximidades, para denunciarla ante la Junta Electoral Central.
Esta entidad pretende hacer efectivo así el cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central que decretó la impertinencia de que haya esteladas en los edificios oficiales y los colegios electorales durante la jornada de las elecciones municipales y autonómicas.
Los Mossos d'Esquadra han procedido en los últimos días a retirar las que los ayuntamientos no hubieran aceptado arriar.
Por otro lado, Societat Civil Catalana exigió a los poderes públicos que mantengan la neutralidad que se les requiere con "carácter permanente", más allá del domingo 24.
Según advirtió, emprenderá "las acciones que estime oportunas para hacer que las instituciones y administraciones catalanas, que tienen obligación de servir a todos los ciudadanos, no sean instrumentalizadas a favor de una ideología concreta".

Mostrar comentarios