30 detenidos por cobrar ilegalmente el paro a través de una empresa de construcción ficticia


La Policía Nacional ha detenido a 30 personas que cobraban ilegalmente el subsidio de desempleo a través de una empresa ficticia de construcción, que había sido creada para este fin delictivo.
Según informó la Policía, los supuestos empleados de esta empresa pagaban entre 140 y 2.400 euros por contratos laborales falsos, todo ello con el fin de poder cobrar del Estado los subsidios de desempleo y otras ayudas públicas.
De acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento, esta trama podría haber defraudado un millón de euros a la Seguridad Social, organismo que fue el que denunció los hechos a las Fuerzas de Seguridad.
En concreto, el Servicio de Prevención de Delitos de la Seguridad Social puso en conocimiento de los agentes especializados en esta materia una posible estafa que estaba siendo cometida por personal de una empresa.
SIN ACTIVIDAD
Se trataba de una empresa de construcción que había sido creada para contratar a personal a cambio de dinero. Toda la documentación utilizada estaba falsificada para que los empleados pudieran cobrar prestaciones, subsidios de desempleo y ayudas. En ningún momento existió una verdadera actividad laboral.
Además de los 30 detenidos, han sido imputadas otras 37 personas más, todas ellas acusadas de delito de estafa y falsedad documental. En cuanto al fraude, éste asciende a 703.000 euros en concepto de impagos de las cuotas empresariales y obreras que se debían sufragar. Asimismo, más de 315.000 euros defraudados corresponden a cantidades cobradas indebidamente por los supuestos trabajadores en calidad de subsidios y prestaciones.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la Sección de Investigación de la Seguridad de la Brigada de Delincuencia Económica de la UDEF Central de Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios