300 Personas celebran por el centro de Murcia un colorista Día de Orgullo Gay

  • Unas 300 personas han reivindicado esta tarde por las principales avenidas del centro de Murcia en un colorista y festivo Día del Orgullo Gay con carrozas, comparsas, música y banderas arcoiris de hasta 25 metros de longitud la visibilidad y los derechos de los homosexuales.

Murcia, 14 jun.- Unas 300 personas han reivindicado esta tarde por las principales avenidas del centro de Murcia en un colorista y festivo Día del Orgullo Gay con carrozas, comparsas, música y banderas arcoiris de hasta 25 metros de longitud la visibilidad y los derechos de los homosexuales.

Con una cantidad de participantes nunca vista hasta ahora en Murcia por este motivo, la marcha iba encabezada por pancartas del colectivo No Te Prives de la región de Murcia y de la federación autonómica de enseñanza del sindicato Comisiones Obreras.

En ellas se leía "Por los derechos LGTB" (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y "La Lomce fomenta la discriminación por cuestión de género y diversidad afectivo-sexual", respectivamente.

Varias comparsas y grupos de "majorettes" procedentes de diversas localidades murcianas intercalados entre carrozas fletadas por los locales de ambiente de la capital murciana, como Piscis, Babilom, Temperatura Ambiente, Backvus y Metropol, arropados por decenas de personas de todas las pintas, desde las más zarrapastrosas con camisetas desgastadas hasta las más sofisticadas, maquilladas, tatuadas, elegantes y/o pijas, con más o menos estilo, según gustos.

Desde cuerpos esculturales a pecho descubierto trabajados por meses de gimnasio hasta barrigas cerveceras o del tamaño de sandías; desde niños de 5 años hasta jubilados, con el arcoiris en banderas, pareos, cintas de sombrero o gorras, gargantillas o capas; desde botes de cerveza o bebidas energéticas hasta litronas, desde chanclas o sandalias hasta tacones de aguja o enormes plataformas -por cierto, se ha suspendido la carrera de tacones prevista-, todos bailaban la música disco y dance -sin que faltara el "Bandido" de Miguel Bosé o los éxitos de Fangoria- que sonaba por los grandes altavoces que remolcaban turismos o todoterrenos de la organización.

La Policía Local ha cortado al tráfico varias de las arterias principales del centro de la ciudad para que pudieran desfilar con trajes, maquillajes, plumas, pompones, cascos romanos, espadas, coronas, globos, gafas de sol retro, camisetas con la S de Supermán, vistosos dorados, alas y pelucas de todo pelo.

La marcha, que han secundado cuatro valientes ciclistas (había 38 grados centígrados a la sombra) -"Alegría entre las piernas", se leía en la camiseta del único varón-, continúa a esta hora en el patio del museo de Bellas Artes con cerveza gratis, música y ambiente para repartir.

Mostrar comentarios