50 exdirigentes del PSOE firman por unanimidad un documento 'anti-Podemos' para entregar al Comité Federal

    • Sin citar a Pablo Iglesias ni Podemos, presentan en el documento las líneas rojas que no debería traspasar el PSOE y avisan de que pactar con los que quieren acabar con el partido sería un error histórico.
    • Leguina, Corcuera, Carmona y otros excargos exigirán a Sánchez que no pacte con Iglesias.
    • Creen que Podemos no contribuye a la gobernabilidad del país, sino que son activistas.
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez suma nuevos enemigos en su intento de pactar con Podemos para formar Gobierno. Un grupo de antiguos ministros y cargos socialistas han celebrado este jueves una multitudinaria comida en Madrid de la que ha salido un manifiesto anti-Podemos, aunque sin citar a esta organización.En dicho manifiesto que estos dirigentes han firmado por unanimidad, según ha podido saber la informacion.com, y que será entregado a Pedro Sánchez en el Comité Federal del sábado se dejan claros varios puntos:1. El PSOE pierde 2.000 votos al día.2. Cualquier pacto con grupos que defienden la independencia provocaría un caos para España y su futuro.3. No se puede pactar con grupos que no son de izquierdas ni progresistas sino que son activistas. Esos no son buenos socios para la gobernabilidad.4. Pedro Sánchez debe ser un líder y no dejarse humillar.5. Hay que tener en cuenta los compromisos adquiridos por España con la UE en cualquier pacto.Más de 50 militantes de todo tipo del PSOE se han reunido este jueves en el restaurante café y tapas Puerta Toledo, muy cerca de la Puerta de Toledo en Madrid, tal y como adelantó en exclusiva lainformacion.com. Entre los asistentes se encuentran exministros, como José Luis Corcuera, ex dirigente regionales, como Joaquín Leguina, o cargos actuales, como el concejal en la capital Antonio Miguel Carmona.Otros nombres son Carlos Solchaga, José María Maravall o Eguiagaray.Está previsto que el encuentro a puerta cerrada se prolongue hasta bien avanzada la tarde. Entre los asistentes también está el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.Este manifiesto, según han explicado fuentes cercanas ha sido promovido por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina y por el exministro del Interior, José Luis Corcuera.La mayoría de los comensales coinciden en señalar que un pacto con Podemos sería el fin del PSOE y que la dirección del partido no se debe plegar a ello. Son especialmente críticos tanto con Sánchez como con César Luena.

"No son de izquierdas, ni de derechas, no son progresistas, son activistas. No contribuyen a la gobernabilidad del país", explica a lainformacion.com uno de ellos. Todos son muy críticos con Sánchez y pondrán en común, en el citado manifiesto, que un pacto con Podemos es "inaceptable" para los socialistas.

Respecto a la actitud del secretario general, estos socialistas consideran que no está actuando como un verdadero líder político y que, si pacta con Podemos, acabará como un "cordero degollado".

Estos más de cincuenta socialistas harán, asimismo, un llamamiento a la vieja guardia del partido para que influya y sea contudente. Están cien por cien de acuerdo con las palabras de Felipe González, que ha afirmado que "ni PP ni PSOE deben impedir la gobernabilidad".

El sábado Pedro Sánchez escuchará las quejas de la vieja guardia que, como bien dice Corcuera, tiene el derecho y la obligación de alzar la voz ante unos pactos que pueden marcar el futuro del PSOE y del país.

Mostrar comentarios