EL ABOGADO DE MARIO CONDE PODRÁ SALIR DE PRISIÓN PREVIO PAGO DE 100.000 EUROS

El juez de la Audiencia Santiago Pedraz ha acordado imponer una fianza de 100.000 euros para que el abogado de Mario Conde, Francisco Javier de la Vega, pueda eludir la prisión preventiva, previo depósito de la citada cantidad en el juzgado.
El pasado 13 de abril, el magistrado envió a prisión provisional al exbanquero Mario Conde y a su abogado y decretó el arresto domiciliario de su hija Alejandra Conde, en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para repatriar, al menos, 13 millones de euros procedentes del 'caso Banesto'.
Para Conde decretó prisión incondicional. El banquero presidió Banesto desde 1987 hasta que el banco fue intervenido en 1993 por el Banco de España. Ingresó de nuevo en prisión después de obtener la libertad condicional en julio de 2008 tras cumplir condena en Alcalá Meco por el saqueo de la entidad.
La primera vez que el exbanquero entró en la cárcel fue en diciembre de 1994, aunque apenas permaneció 30 días en prisión preventiva por el 'caso Banesto'. El 26 de febrero de 1998 fue de nuevo encarcelado por el 'caso Argentia Trust', hasta que el 9 de agosto de 1999 obtuvo la libertad condicional por esta causa.
Los siete detenidos en el marco de la operación 'Fénix' ya han comparecido ante Pedraz por delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución de sentencias dictadas contra Conde como la del 'caso Banesto' y otras, y ocho delitos contra la Hacienda Pública. El yerno de Conde, Fernando Guasch, quedó en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios