RAJOY DICE QUE “NADIE” PUEDE “IMPONER DE MANERA ABSOLUTA” SU VOLUNTAD NI “IMPEDIR” EL “EJERCICIO RAZONABLE” DEL GOBIERNO

- Subraya que “tan malo es no tener un Gobierno como uno al que no se deje gobernar”. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este lunes de que en la presente legislatura “nadie” podrá “imponer de manera absoluta” su voluntad y pidió a la oposición que sea consciente de que no debe “impedir el ejercicio razonable” de la acción de gobierno. “Tan malo es no tener un Gobierno como tener un Gobierno al que no se deje gobernar”, sintetizó.
El líder del PP se expresó en estos términos en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, que determinó hoy que la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, será la presidenta del comité organizador del Congreso Nacional, que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero.
“Todos debemos ser conscientes de que nadie puede imponer de manera absoluta su voluntad, pero todos somos conscientes de que nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno”, sentenció Rajoy, antes de señalar que “tan malo es no tener un Gobierno como tener un Gobierno al que no se deja gobernar”.
Al mismo tiempo, defendió que la XII Legislatura ha de estar “necesariamente” guiada por el diálogo. “Mucho pacto y mucho acuerdo, y esto nos obliga a todos”, avisó Rajoy, para a renglón seguido reclamar a los suyos y también a la oposición que actúen con “la mayor responsabilidad” para que el Gobierno pueda seguir ahondando en las reformas necesarias.
Rajoy recordó que desde 1977 se han sucedido diferentes Ejecutivos que pudieron “gobernar sin mayores dificultades” y la norma siempre ha sido que “quien ganó, pudo gobernar, y las grandes decisiones pudo sacarlas adelante”. “Hoy las cosas han cambiado y eso, sin duda, nos obliga a actuar”, señaló.
Por último, avisó de que “hay que gobernar pensando siempre en el medio y en el largo plazo”. “Y si hay que tomar decisiones difíciles, hay que hacerlo, porque eso es al final lo que beneficia a las personas, que es al fin y a la postre para lo que estamos aquí”, apostilló.

Mostrar comentarios