ACNUR denuncia el "estremecedor menosprecio" por la seguridad de la población civil en Alepo e Idlib

EUROPA PRESS

En un breve comunicado presentado este jueves, ACNUR ha denunciado la gravedad de la situación en Alepo, donde a raíz de los combates entre las fuerzas de Bashar al Assad y los rebeldes sirios más de 300.000 personas se encuentran atrapadas sin acceso a ningún tipo de asistencia humanitaria.

ACNUR ha pedido a todas las partes implicadas en el conflicto que pongan "en primer lugar la seguridad y dignidad de los civiles atrapados en la ciudad siria de Alepo, incluidas familias y colectivos vulnerables, que se enfrentan a constantes bombardeos, violencia y desplazamiento".

Por otra parte, la organización internacional también ha expresado su preocupación por una serie de ataques que se han producido en la provincia siria de Idlib contra los asentamientos de desplazados internos por el conflicto en los últimos 10 días.

Según ACNUR, "Los ataques muestran un estremecedor menosprecio por la vida de la población civil". La región de Idlib está dominada por distintos grupos opositores al régimen de Bashar al Assad, entre ellos el antiguo Frente al Nusra, filial de Al Qaeda.

Alepo es uno de los principales escenarios de la guerra por Siria. La ciudad está dividida entre los territorios controlados por la oposición, principalmente en el este, y los ocupados por el Gobierno, a lo que se suma la presencia de grupos terroristas.

Los últimos ataques sobre las carreteras que servían de vías de suministro a zonas rebeldes y gubernamentales han dejado a cerca de 300.000 civiles atrapados en Alepo. La ONU ha pedido una "pausa humanitaria" para "permitir el acceso inmediato" de la ayuda.

Mostrar comentarios