EL GRUPO PSA ACUERDA UN ERE TEMPORAL EN SU CENTRO DE MADRID HASTA FINALES DE 2017

El comité de empresa del Grupo PSA (Peugeot y Citroën) firmó este lunes un acuerdo con la compañía por el que se pone en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal.
Según informó la empresa, se ha alcanzado un acuerdo con el 92% de los representantes de los trabajadores para la puesta en marcha de esta medida.
"Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios y para responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada", explica el Grupo PSA.
La compañía afirma que, una vez agotadas el resto de medidas de flexibilidad, se ha procedido a la firma de este acuerdo.
Así, se procederá a la suspensión de hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo en el periodo comprendido entre el 1
de octubre de 2016 y 31 de diciembre de 2017.
El acuerdo también incluye un complemento del 80% de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión, así como la puesta en marcha de un plan de acompañamiento social con posibilidad de movilidad a otros centros de producción y protección de los empleados en situación de jubilación parcial.
Por último, está previsto un plan de formación para reducir el impacto de la medida.
El Grup PSA subraya que la firma de este acuerdo es un ejemplo de la política que aplica el Centro PSA de Madrid (Villaverde) y que permite, "a través de un diálogo social maduro, encontrar soluciones equilibradas fortaleciendo la posición del Centro de Madrid dentro del aparato industrial del Grupo PSA".

Mostrar comentarios