26-J. CAYO LARA ADMITE QUE LE VA A “COSTAR VOTAR” PORQUE GARZÓN “SIGUE SIENDO MI CANDIDATO A PRESIDENTE"

- Ante la coalición electoral entre Izquierda Unida y Podemos para los comicios. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó este sábado en su despedida como responsable de la organización que el próximo 26 de junio le va a “costar votar” en las elecciones generales, ya que la lista de la que forma parte IU estará encabezada por los candidatos de Podemos.
En su intervención en la inauguración de la XI Asamblea Federal de IU, Lara aseguró que el cabeza de lista de la organización en las elecciones de diciembre, Alberto Garzón, y su sustituto como coordinador general, “sigue siendo mi candidato a la Presidencia del Gobierno”, por lo que admitió que le será difícil dar su voto a una lista liderada por personas de otro partido.
“Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar, y votaré como si fueras tú -Garzón- el que encabezaras la lista, porque aunque vayas en el número cinco, sigues siendo mi candidato a la Presidencia del Gobierno”, afirmó.
En este sentido, defendió que la “gran coalición electoral” con Podemos “ha costado”, pero destacó que “es probable que el 26 de junio recabe más confianza por la izquierda que en cualquier momento de nuestra historia reciente”.
Así, sostuvo que esta coalición respondió a las peticiones de los militantes en manifestaciones y concentraciones en las que instaban a los partidos de izquierdas a “unirse” para combatir “a los que han expoliado el país y corrompido nuestra democracia”.
Lara se refirió al acuerdo de cincuenta puntos con Podemos y subrayó que son “cincuenta sueños que tenemos que hacer realidad” ya que “no podemos crear frustración en nuestro pueblo”. De esta forma, explicó que el acuerdo deja fuera algunos puntos sobre los que no había acuerdo, pero que “cada cual podrá defender en su soberanía”.
En este sentido, hizo hincapié en que el objetivo de la unión electoral con Podemos es “derrotar definitivamente al Gobierno del PP y sus políticas”. “Nunca ha habido un gobierno que vulnerara tantas promesas electorales, que legislara sólo en función de los intereses de las oligarquías financieras y empresariales, que alcanzara tal nivel de endeudamiento que pone en peligro la caja de Seguridad Social, que recortara tanto las prestaciones a los parados, que mantuvieran un raquítico salario mínimo, que legislara contra sindicatos y contra el derecho a huelga, que agudizara la feminización de la pobreza y contribuyera a aumentar la desigualdad”, denunció, y agregó que este Ejecutivo ha estado "sustentado por un partido que ha sembrado minas de corrupción por todo el país con tramas organizadas para robar".
Por esta razón, afirmó que el objetivo de cara a las próximas elecciones generales es “luchar por el máximo apoyo” para poder "luchar contra el fraude fiscal, generar empleo con un nuevo modelo productivo, establecer un gran plan energético nacional, combatir la desigualdad y la violencia contra la mujer, recuperar los servicios público y los derechos expoliados, y acabar con la corrupción".
También dirigió sus críticas contra el tratado de libre comercio de la UE con Estados Unidos con el que asegura que se "quiere cerrar el círculo de opresión, represión y políticas liberales en esta Unión Europea”.

Mostrar comentarios