Los adversarios de Sánchez creen que ya ha tocado techo y se desinflará

Más de 350 militantes de Juventudes Socialistas firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez de cara a las primarias
Más de 350 militantes de Juventudes Socialistas firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez de cara a las primarias
EUROPA PRESS

Militantes socialistas contrarios a la vuelta de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE creen que su candidatura “ha tocado techo”, está en su momento más álgido, y que se irá desinflando poco a poco en los próximos días.

La preocupación inicial por la movilización que atraía cualquier acto de Sánchez ha ido dando paso a la idea de que ya está en el tope de su interés para la militancia y los medios de comunicación y que la carrera que le resta atraerá menos entusiasmo. “Ya ha movilizado todo lo que podía” y despertado el interés de arrastrar a los “críticos que hay en todas las agrupaciones”.

No obstante, en los sectores contrarios al ex líder socialista le reconocen su capacidad de despertar y de atraer a la militancia que, en parte, justifican porque se le ha dejado ser una “víctima” fruto del caos que supuso para el partido el Comité Federal del 1 de octubre en el que él dimitió.

Por su parte, en el equipo de la candidatura de Patxi López, el otro aspirante que ha dado el paso para alzarse con la Secretaría General del PSOE, afirman que ellos mantienen su estrategia de dirigirse al militante en actos reducidos para ir “arañando” apoyos con la explicación de su proyecto centrado en preservar la unidad del partido.

Desde esta candidatura aseguran que, más que por Sánchez, su hueco se va a haciendo por lo que le restan a la posible otra aspirante, Susana Díaz, porque ven que hay una “corriente imparable” de ‘antisusanismo’ porque la “culpan” de parte del espectáculo del 1 de octubre.

De hecho, a su favor ven que hay mucho militante crítico que no es ‘pedrista’ pero que, a la vez, tiene dudas porque “no ven futuro” al partido si Pedro Sánchez recupera el liderazgo del partido.

Precisamente, en ambas candidaturas reconocen que ahora están “luchando contra un fantasma” y que el momento que la presidenta de la Junta de Andalucía dé el paso y se presente a las primarias, se producirá un punto de inflexión en la carrera electoral.

Mostrar comentarios