MORENÉS AGRADECE LA “PROFESIONALIDAD” DE LOS INTEGRANTES DEL ESCUADRÓN DE VIGILANCIA AÉREA

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, agradeció este jueves la “actitud” y “profesionalidad” de los integrantes del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 12, con sede en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.
Según informó el Ministerio de Defensa, Morenés realizó esta visita junto con el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnáiz.
El ministro también estuvo acompañado por el jefe del Sistema de Mando y Control Aéreo de Combate, general de brigada Francisco Miguel Almerich Simó; por el jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general Eugenio Miguel Ferrer, y por el jefe del Escuadrón, comandante Julio César Rodríguez Pérez, entre otras autoridades.
Tras una presentación en la que se le explicaron las misiones que lleva a cabo el escuadrón, Morenés visitó sus instalaciones. Posteriormente contempló una exposición estática de material de montaña y maquinarias de equipamiento diverso que se utilizan en la unidad para realizar su misión.
Por último, Morenés se dirigió a los integrantes del sscuadrón para agradecerles su “actitud” y “profesionalidad” por estar sirviendo a España “en lugar inhóspito, al menos, en invierno”, y por contribuir, de este modo, a la defensa de todos los españoles.
El Acuartelamiento Aéreo de ‘Espinosa de los Monteros-Soba’ y Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 12 se creó oficialmente el 25 de septiembre de 1997 y depende orgánica y operativamente del Mando Aéreo de Combate, a través de la Jefatura del Sistema de Mando y Control.
Su misión principal es la detección, el procesamiento y la transmisión de datos radar a cualquiera de los centros de mando y control ubicados en la península.

Mostrar comentarios