MADRID. EL ALCALDE DE MECO AFIRMA QUE NO HAY “PETICIÓN FORMAL” DEL ÓRGANO DE LA IGLESIA DE SU PUEBLO PAGADO POR ARPEGIO

El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz Carlavilla, dijo hoy en la comisión de la Asamblea de Madrid que estudia la corrupción política en la Comunidad de Madrid durante los últimos ocho años que no existe “petición formal” de adquisición de un órgano para la iglesia de esta localidad que fue pagado por la Fundación Arpegio.
Sanz dijo que la compra de este órgano, que costó más de 300.000 euros, se llevó a cabo tras una visita de la expresidenta regional Esperanza Aguirre en 2006 a Meco, con ocasión de la inauguración de una biblioteca.
Indicó que Aguirre visitó la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural, se interesó por la colocación de un órgano y “luego nos comunicaron que lo traían”.
El alcalde indicó que esa petición formaba parte de las necesidades de Meco y señaló que él ha escuchado el órgano en una veintena de ocasiones, “porque no voy mucho a misa”.
Por otra parte, el exsecretario del Patronato de la Fundación Arpegio Juan Ramón García Notario, que también compareció, explicó que ocupó este cargo desde 2008 hasta 2014.
No aportó ninguna información de interés y sólo señaló que “amo a Panamá” cuando el diputado de Podemos Miguel Ongil insinuó que tenía relación con personas de ese país con cuentas opacas.

Mostrar comentarios