Los ALPE defienden su acceso a la Junta y rechazan las "acusaciones falsas" de colectivos y sindicatos de funcionarios

EUROPA PRESS

En una nota remitida a Europa Press, este colectivo ha recordado que ha ido actuando "en defensa de nuestros derechos laborales y tras nuestro despido colectivo, por lo que acudimos a los tribunales de justicia, los cuales nos vienen dando la razón desde febrero de 2014 y declarando nuestros despidos nulos".

Ha explicado que para defender sus derechos laborales "no hemos atacado jamás a otros colectivos, mostrando siempre nuestros respetos, por lo que no comprendemos por qué hay colectivos concretos de empleados públicos y de sindicatos de funcionarios que constantemente están realizando acusaciones falsas sobre nosotros, mintiendo hasta en lo más obvio".

Este colectivo ha aclarado e insistido en que accedió a sus puestos de trabajo "a través de una convocatoria pública y bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Asimismo, ha precisado que su contratación "fue indefinida desde el inicio", asegurando que "en ningún momento hemos estado contratados en fraude de ley, y que por ello teníamos la condición de personal laboral fijo de los consorcios Utedlt". "Al ser personal laboral de una entidad de derecho público, somos empleados públicos", ha añadido.

Han recordado que sus funciones "estaban establecidas en los estatutos de los consorcios Utedlt" y han precisado que su convenio colectivo "nos garantiza que en el caso de una modificación de funciones, se nos facilitará la formación necesaria para prestar esas nuevas funciones". En ese sentido, han dejado claro que "debido a que opera una subrogación, por Ley, en el Servicio Andaluz de Empleo, nuestra condición y derechos laborales deben ser respetados".

Este colectivo deja claro que su "lucha" está centrada en que su reincorporación e integración en el Servicio Andaluz de Empleo "sea plena y con todos nuestros derechos adquiridos, avalados por el Tribunal Supremo y la Ley, mientras tanto no entraremos en 'dimes y diretes' con ningún colectivo o sindicato". No obstante, han dejado claro que "cuando lo importante para nosotros finalice, y debido a la difamaciones vertidas de forma continua, no descartamos exigir responsabilidades donde corresponde".

Mostrar comentarios