(AMPLIACIÓN) MONTERO NIEGA AMENAZAS DE PODEMOS A PERIODISTAS: “POR SUPUESTO QUE NO ES VERDAD”

- Propone aprovechar la polémica para afrontar en España un debate sobre la libertad de prensa y el periodismo. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, negó este martes que se hayan producido “amenazas” a periodistas por parte de su partido, rechazando así la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). “Por supuesto que no es verdad”, afirmó.
Montero dijo en el Congreso de los Diputados que al desconocer "el detalle de esta situación no puedo decir nada más de lo que les estoy diciendo. No nos sentimos reconocidos en esas acusaciones. No me siento identificada en eso y desconozco esas situaciones que dicen haberse dado”.
Es la reacción de Montero al comunicado que ha difundido la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para dar amparo a un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por Podemos en la cobertura de la información sobre el partido, ya que aseguran que les “amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”. La asociación exigió este lunes al partido de Pablo Iglesias que ponga fin a la “campaña sistematizada de acoso personal y en las redes” contra periodistas críticos.
“Por supuesto que no es verdad”, subrayó Montero, para agregar después que “de ocurrir por supuesto me parecería fatal”. La portavoz parlamentaria de Podemos indicó que “el único lado positivo” que ve en esta polémica es que sirva para abrir en España un debate sobre la libertad de prensa y la situación del periodismo.
Ante las denuncias de la APM, la portavoz de Unidos Podemos volvió a contratacar aludiendo a “presiones” que pueden sufrir algunos informadores por parte de sus jefes y a la precariead laboral en el sector. “En todo caso, este es un tema suficientemente importante. Hay miedo a los despidos y eso facilita ceder a las presiones”, reiteró.
Sobre las declaraciones del vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, que aseguró hoy que periodistas que han cubierto a la izquierda abertzale en el País Vasco le han trasladado que “sufrieron” el mismo “acoso” que ahora denuncia la APM, Montero aconsejó al PP que deje de hacer “ruedas de prensa en pantallas de plasma” y de “tratar de manera machista y denigrante a periodistas”.
“A veces cuando hemos cometido errores hemos pedido perdón, pero de nosotros se han hecho portadas acusándonos de delitos gravísimos”, manifestó Montero, que señaló que espera que la APM se ponga en contacto con Podemos para hablar de este asunto. “Son acusaciones muy graves que no van acompañadas de pruebas”.

Mostrar comentarios