(AMPLIACIÓN) RAJOY Y EL RESTO DE SU GOBIERNO NO PARTICIPAN EN LA VOTACIÓN NI EN LA FRUSTRADA SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

- La bancada azul permanece vacía mientras la oposición critica su ausencia. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de su Ejecutivo en funciones no participaron este martes ni en las votaciones en el pleno del Congreso de los Diputados ni en la frustrada sesión de control al Gobierno.
Finalmente, ni Rajoy ni la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ni los otros nueve ministros en funciones que son diputados participaron de las votaciones en la Cámara Baja. Tampoco asistieron al pleno en toda la tarde.
De esta forma, el Ejecutivo en funciones evitó salir del hemiciclo coincidiendo con la celebración, tras las votaciones, de la frustrada sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja que se sustanció, finalmente, con un turno de tres minutos por grupo parlamentario para expresar sus quejas por la ausencia del Ejecutivo.
Rajoy y sus ministros en funciones dejaron vacía la bancada azul y el único miembro del Gobierno que lo representó mientras los diputados reprochaban la ausencia de control al Ejecutivo fue el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.
Nada más concluir las votaciones de las dos tomas de consideración de proposiciones de ley y de las dos proposiciones de ley debatidas en el Congreso, se ausentaron del hemiciclo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, mientras el resto de los diputados populares permanecieron en sus escaños escuchando las críticas del resto de grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios