(AMPLIACIÓN) 26-J. RAJOY SE POSTULA COMO LA ÚNICA OPCIÓN ANTE EL "RADICALISMO RAMPANTE"

- Alerta de que habrá que elegir entre “moderación y extremismo, entre responsabilidad e improvisación, entre prudencia y experimentos de altísimo riesgo”. El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que puede “garantizar” un gobierno “moderado, responsable, prudente, dialogante, firme y con experiencia” si gana las elecciones del próximo 26 de junio, que le coloca como la única opción frente al “radicalismo rampante” que progresa en “algunas zonas de nuestro país”.
En el acto de presentación del programa electoral del PP celebrado este sábado en Barcelona, advirtió de que en los comicios del 26 de junio “tenemos que elegir entre la moderación o el extremismo, entre la responsabilidad o la improvisación, entre la prudencia o experimentos de altísimo riesgo, entre el diálogo o los vetos sectarios, entre mirar al futuro o retroceder al pasado”.
Rajoy afirmó que no está dispuesto a hacer nada “que no sea serio” y defendió la propuesta programática del PP como “posible” frente a otras que suponen sacar “conejos de chisteras desvaídas”.
Insistió en que su gobierno tendrá como prioridad la creación de empleo para que al final de la próxima legislatura haya dos millones de puestos de trabajo nuevos y para que éstos empleos sean de “mayor calidad”.
Tras reconocer que en estos cuatro años del gobierno del PP “ha habido cosas que podríamos haber hecho mejor”, insistió en que su propuesta de “moderación, sensatez y sentido común” es la única que puede “ganar al radicalismo rampante” y que seguro que España no va a volver al pasado.
UNIDAD DE ESPAÑA
“Nada podremos conseguir si nos rompemos o nos dividimos”, dijo en su discurso, “tenemos que seguir trabajando juntos”, para lo cual el presidente del Gobierno en funciones se comprometió a explorar todos aquellos caminos que “nos conduzcan a la concordia” y que puedan desembocar en el “reencuentro” con Cataluña a través del diálogo y la negociación.
Mariano Rajoy puso especial empeño en aclarar que su planteamiento para la próxima legislatura “será sensato y razonable” y que todas sus propuestas programáticas con “realizables”. “Propongo medidas sensatas y moderadas, que son las que triunfan en Europa y en el mundo", mientras “otros tratan de convencernos de que sus fracasos fueron éxitos” en una “apoteosis de la inoperancia”.
Tras criticar duramente “la crónica de la nada con sifón” que son, a su juicio, las propuestas de sus adversarios electorales, insistió en que “nosotros no vamos a inventar señuelos, ni a sacar conejos para chisteras deslucidas. No vamos a ofrecer nada que no sea serio. Sólo hablaremos de lo que es sensato, de lo que es posible y de lo que responde al interés de los españoles”.

Mostrar comentarios