PRADAS (PSOE ANDALUCÍA) TACHA EL ADELANTO DEL CONGRESO FEDERAL DE "CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LOS MALOS RESULTADOS"

El secretario de Política Federal del PSOE y portavoz de los diputados socialistas andaluces, Antonio Pradas, tachó este lunes el adelanto del Congreso Federal aprobado por la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido de "cortina de humo para tapar los malos resultados" en las elecciones gallegas y vascas.
Lo hizo en declaraciones a los periodistas a su salida de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, que se prolongó durante cuatro horas, una duración insólita en un encuentro de estas características.
Pradas puso de manifiesto su postura contraria al adelanto del Congreso para el 2, 3 y 4 de diciembre, con primarias a la Secretaría General para el 23 de octubre, que se aprobó sin votación por la evidencia de que Pedro Sánchez tiene mayoría en la Comisión Permanente de la Ejecutiva. No obstante, no respondió cuando se le preguntó si el líder del PSOE debe dimitir, como sugirió el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, al decir en Sevilla que no es el momento de convocar congresos sino de "asumir responsabilidades" por los malos resultados en Galicia y el País Vasco.
Será el Comité Federal aprobado formalmente hoy para el 1 de octubre el que dictaminará si se aprueba esta fecha para el Congreso y, en último término, si Sánchez tiene apoyo mayoritario en el máximo órgano de su partido.

Mostrar comentarios