GARZÓN ASEGURA QUE LA REESTRUCTURACIÓN INTERNA EN PODEMOS "NO AFECTA" A SU RELACIÓN CON IU

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró este lunes que la reestructuración interna en Podemos no afecta a la relación con la coalición y a sus espacios de cooperación electoral e institucional.
"No nos vemos afectados" por los cambios internos en una organización aliada pero que es "ajena", aseguró en rueda de prensa, como tampoco a Podemos le afectan las decisiones internas de Izquierda Unida.
Precisó que el 'Gobierno en la sombra' creado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está compuesto únicamente por militantes y dirigentes de su organización, de la que no forma parte nadie de Izquierda Unida.
Garzón explicó que las formas de colaboración entre ambas partes se tratan "de dirección a dirección" y cada cual respeta los espacios de autonomía de la otra organización, sin que haya vinculación entre los órganos internos de una y otra.
Precisó, además, que en este momento aún no se sabe si Podemos e Izquierda Unida concurrirán conjuntamente o no a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, aunque su objetivo es incrementar los espacios de cooperación para ganar no solo electoralmente sino en la calle, en "el sentido común" de la gente.

Mostrar comentarios