MADRID. EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON CINCO MILLONES

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un nuevo contrato para impulsar con 4,7 millones de euros el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que refuerza su labor con 12 nuevos profesionales del campo de la Psicología, el Derecho o el Trabajo Social.
Este contrato, que tendrá un periodo de vigencia comprendido entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2019, prestará asistencia a los 21 distritos de la ciudad. Gracias a ello, la capital se incorpora a la Red Municipal de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja, incluida la atención de la emergencia.
Lo aprobado hoy supone una “triste coincidencia” con los crímenes machistas perpetrados los últimos días en Santiago de Compostela, Vigo o Tarragona, según manifestó la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Las víctimas de violencia de género pueden acceder a este recurso por propia voluntad o bien derivadas de otros servicios tras haber sufrido una agresión, o situaciones en las que se inicia un proceso de atención para prevenir la violencia machista.
La función del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género es de información y atención telefónica a través de la línea 900 222 100 -conectada con Unidad de Atención y Protección a la Familia de Policía Municipal-, atender de manera persnalizada a mujeres víctimas y a sus hijos y gestionar alojamiento protegido.
En los Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, las víctimas sin situación de emergencia pueden encontrar servicios de carácter ambulatorio especializados en atención psicosocial y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Funcionan de lunes a viernes en horario continuado de 8.00 a 20.00 horas.
Con este nuevo contrato, la Dirección de Igualdad del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid quiere dar respuesta a las “nuevas demandas emergentes que se están produciendo” en el ámbito de las víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios