MADRID. EL AYUNTAMIENTO Y LA EMBAJADA ALEMANA RETIRAN LA DEDICATORIA A LA LEGIÓN CÓNDOR DEL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA

El Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Embajada alemana, ha decidido retirar del frontal del cementerio de La Almudena la dedicatoria a la Legión Cóndor, responsable del bombardeo de Gernika hace 80 años.
El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, situó la decisión dentro del conjunto de políticas por la memoria histórica iniciadas por el Ayuntamiento, junto a la revisión del callejero para retirar menciones franquistas o el homenaje a los combatientes de La Nueve. No obstante, aclaró que la retirada de la dedicatoria a la Legión Cóndor excede las competencias del Comisionado para la Memoria Histórica, al ser el monumento propiedad del Gobierno alemán.
“La retirada es a instancias de la Embajada alemana y los gastos corren a cargo de la Embajada”, puntualizó, recordando que Alemania ha sido siempre mucho más diligente que España en su repudio de su pasado
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, añadió que la retirada se hará en plena colaboración con la Empresa de Servicios Funerarias, actualmente de titularidad municipal tras rescindirse el contrato que la hacía de titularidad mixta por ser lesiva para las arcas públicas.

Mostrar comentarios