MADRID. LOS AYUNTAMIENTOS DE COSLADA Y RIVAS DESTACAN EL CONSENSO EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN PARA LA CAÑADA PRESENTADO POR CIFUENTES

Los alcaldes de Rivas-Vaciamadrid y Coslada, presentes en la presentación por parte de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, del Plan Regional de la Cañada Real Galiana, mostraron su satisfacción por esta medida y destacaron el consenso entre todas las administraciones afectadas por este asunto a la hora de trabajar en su elaboración.
El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, dijo que éste es el “primer paso del fin de la Cañada” y explicó que, “después de muchos meses de trabajo”, se ha aprobado un documento que será llevado a la Asamblea y a los plenos de los ayuntamientos afectados.
Afirmó que “después de varias rondas con todos los grupos representados en todas las administraciones afectadas, se alcanzó un consenso y por eso ha llegado hoy” al Consejo de Gobierno.
Consideró que es el “primer gran acuerdo territorial, que supondrá para el sureste no ser foco de conflictos y contaminación y empezar a que sus habitantes obtengan la calidad de vida que se merecen”. El primer edil de Rivas confió en que pronto se empiecen a desmantelar” algunas zonas, ofreciendo soluciones urbanísticas y atención social a las personas.
Desde el Ayuntamiento de Coslada también se ha expresado satisfacción por el acuerdo, ya que “después de muchos meses hoy empieza el verdadero camino” para resolver los problemas de la Cañada Real. Las mismas fuentes señalaron que esperan que cuando finalice la legislatura “el problema que afecta a Coslada esté solucionado”.

Mostrar comentarios