Absuelto en Austria el rapero estadounidense Freddie Gibbs

El rapero estadounidense Freddie Gibbs, extraditado a finales de julio a Austria, donde compareció el viernes ante un tribunal por un delito de "agresión sexual" a una fan en Viena en 2015, fue absuelto por el beneficio de la duda.

El músico, de 34 años, estaba acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una seguidora de 17 años que lo había seguido hasta el hotel después de un concierto en Viena en la noche del 5 de julio, y que afirmó que estaba inconsciente en el momento de los hechos.

Freddie Gibbs, que siempre se declaró inocente, rechazó haber tenido relaciones sexuales, consentidas o no, con la chica.

El rapero estaba acusado de "agresión sexual a un persona sin defensa", un delito pasible de hasta 10 años de cárcel.

El tribunal correccional de Viena lo absolvió el viernes por el beneficio de la duda, en ausencia de pruebas que fundamenten la acusación. La supuesta víctima había interpuesto la denuncia ocho meses después de los hechos.

El artista, objeto de una orden de detención europea, fue detenido el pasado 2 de junio en Francia, donde realizaba una gira. Fue extraditado a finales de julio a Austria.

La fiscalía austriaca recalificó a mediados de agosto el delito de violación como "agresión sexual", en ausencia de pruebas. El rapero fue entonces puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros.

Mostrar comentarios