La merma salarial del sueldo en Ahora Madrid es del 30% y Sánchez Mato ve "suficiente" la retribución percibida

EUROPA PRESS

El concejal presidente de Salamanca y Moratalaz, Pablo Carmona, ha cifrado en torno a un 30 por ciento la merma salarial que supone cumplir con el código ético de Ahora Madrid y donar la parte de sus retribuciones que superen a partir de cuatro veces el salario mínimo interprofesional mientras que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha considerado que el sueldo percibido es "suficiente y mucho más en situación de emergencia social que vive Madrid y el Estado".

Las diferencias entre las donaciones de cada persona están relacionadas con las excepciones establecidas en el reglamento económico, como los hijos que se tengan o tener dependientes a cargo.

Pablo Carmona ha subrayado que el grueso de las donaciones, aproximadamente un 80 por ciento, se ha destinado a "organizaciones de carácter social, de carácter benéfico y en la medida de lo que cada uno de los miembros de Ahora Madrid ha decidido". El 20 ciento restante va a un sistema de crowdfunding a través de la plataforma Goteo.

Mostrar comentarios