Alcaldesa de San Fernando defiende su actuación en Plaza de España y la querella es un "intento de derrocar" al Gobierno

  • La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, ha asegurado este lunes que en el archivo municipal sobre documentación referida al proceso de reforma de la Plaza de España del municipio no se recogía ningún tipo de documentación secreta o protegida y ha asegurado que la querella interpuesta por el PSOE solo es un "intento de derrocar" al actual equipo de Gobierno municipal.
Alcaldesa de San Fernando defiende su actuación en Plaza de España y la querella es un "intento de derrocar" al Gobierno
Alcaldesa de San Fernando defiende su actuación en Plaza de España y la querella es un "intento de derrocar" al Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha detallado la regidora en declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración como imputada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada, que aborda la querella presentada por el PSOE contra Rodríguez por presuntos delitos de revelación de documento secreto y falta de custodia en documento público.

Rodríguez también está imputada por otra querella relacionada por el mismo asunto esta vez interpuesta por IU, al denunciar que un asesor de la alcaldesa que no es personal municipal tuvo acceso a documentación protegida sobre el proceso de gestión en la reforma de la Plaza de España.

La alcaldesa ha explicado que en su comparecencia ha defendido que la documentación disponible en un archivo del Ayuntamiento no es de carácter municipal sino de una "mercantil privada", en referencia a la empresa creada para la remodelación de la plaza, y que ahí no había datos "protegidos, personales ni secretos", sino documentación habitual de una actuación mercantil entre sociedades.

Además, asegura que esta querella "no es más que un intento de derrocar" a un equipo de Gobierno que tiene una actitud de "tolerancia cero" ante la corrupción y que su intención es "esclarecer para todos los vecinos" lo ocurrido en Plaza de España y cómo la actuación tanto de PSOE como de IU han llevado a la "bancarrota" tanto del municipio como de la empresa municipal de suelo.

Rodríguez asegura que, ante los intentos para "derrocar" al actual Consistorio, el equipo de Gobierno ha llevado con su actuación a "recuperar" el carácter público de la Plaza de España. Por ello, asegura que van a tratar de "esclarecer todo" lo relativo a este proceso y trabajar por el interés general de los vecinos de la localidad.

En este sentido y en relación a la querella por la que ha sido citada a declarar, la alcaldesa ha dicho que ahora el juzgado tendrá que decidir si continúa investigando o archiva el proceso y que ella está "tranquila" porque ha actuado en favor de los vecinos y "no se ha puesto en peligro" ningún documento secreto o protegido.

"MUCHOS AÑOS DE VIEJA POLÍTICA Y DE CHIRINGUITO"

En su opinión, la querella "no tiene ningún recorrido jurídico" porque se ha "intentado manipular" el carácter de los documentos, que no son municipales sino de la mercantil creada para el proceso de gestión de Plaza de España, de la que ella es "administradora" y, en consecuencia, puede autorizar su acceso porque no hay carácter público de los datos.

"Han intentando manipular todos esos datos", ha subrayado Rodríguez para lamentar que "la vieja política siga actuando", pese a que las candidaturas vecinales como San Fernando Sí Puede hayan dado un paso "al frente" para trabajar por los intereses de los ciudadanos.

A su vez, la regidora ha dicho que, una vez que se archive el caso, actuará contra el portavoz del PSOE en la localidad, Javier Corpa. En este sentido, ha dicho que el edil sostiene que esos documentos son públicos y protegidos, por lo que o "miente" o está incurriendo en un delito de "injurias y calumnias".

"Hay muchas alfombras que levantar y van a intentar parar eso por todos los medios", ha subrayado Rodríguez quien considera que la querella de IU es la "misma treta" para intentar que San Fernando Sí Puede no esté al frente del equipo de Gobierno local. "Son muchos años de vieja política, de chiringuito y de haber hecho lo que han querido con el dinero de todos los vecinos", ha espetado.

Mostrar comentarios