Álvarez replica al PP que las campañas de saneamiento ganadero no son agencias de empleo

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha manifestado este jueves en el Pleno que si el Gobierno ha puesto en marcha dos encomiendas de gestión para el saneamiento ganadero -una a Tragsatec y otra a Serpa-- ha sido para asegurar la realización de las campañas con eficacia; para no poner en riesgo el empleo de los 57 trabajadores de Tragsa y para dar oportunidad a los despedidos de concurrir al proceso selectivo para el Serpa.
EUROPA PRESS

Ha añadido que, aunque parezca de perogrullo, hay que recordar que las campañas de saneamiento no son agencias de empleo sino que buscan controlar y erradicar las enfermedades en las cabañas ganaderas.

Álvarez ha sido interpelada por el diputado del PP, Luis Venta Cueli, a propósito de la encomienda de gestión que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales hace al Serpa para el desarrollo de las campañas de saneamiento en el 2017 que a su juicio incumple el mandato del Parlamento.

"No es la solución que buscamos en un principio porque las sentenciasd dejaron nuetsra hoja de ruta en vía muerta, pero le aseguro que jamás, jamás jugamos con las expectativas de los trabajadores a los que respetamos mucho más que su partido", ha dicho la consejera que ha indicado que lo que pretende el PP pretende es que el Gobierno incumpla la ley. "Estamos hablando de prevaricación, no nos puede pedir que incumplamos la ley, las sentencias y los informes", ha añadido.

La consejera ha insistido en que este problema es consecuencia directa de la reforma laboral del PP que supone un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y también ha destacado que la empresa que presentó el ERE es Tragsa, una empresa estatal, dependiente del Gobierno central de mariano Rajoy.

"La responsabilidad es suya, es de su partido político, es de Mariano Rajoy. Ese ERE afectó a 555 trabajadores en toda España y aunque a usted no le gusta escucharlo hay que dejarlo claro, porque no deja de ser extravagante que sea un diputado del PP el que plantea esta interpelación", ha replicado Álvarez.

La consejera ha preguntado de manera irónica al diputado del PP si no cree que Serpa forma parte de "ese mastodóntico, esa grasa de empresas públicas que hay que eliminar" y le ha echado en cara que sólo le preocupe la situación de 17 trabajadores cuando fueron muchos más los despedidos.

Venta Cueli ha insistido en que la consejera "sabía y conocía que Tragsa iba a despedir a 18 personas y volvieron a encomendar la campaña ganadera a dicha empresa" y ha acusado a Álvarez de "reírse de la Junta general y de los trabajadores".

"Usted mintió aquí cuando nos dijo que no se podía trocear la campaña y claro que se podía, y así lo han hecho", ha manifestado el diputado del PP que ha añadido que "lo peor de todo es que la consejera jugó con las expectativas y esperanzas de los trabajadores".

Ha destacado que su grupo ofreció hace un año un a solución al problema que desde el Gobierno rechazaron y ahora presentan una solución "nefasta que llega tarde y mal y que resulta insultante para los trabajadores". Ha añadido que la consejera "tiene una semana para rectificar".

Mostrar comentarios