Aprobado el Reglamento de la Cooperación para el Desarrollo

EUROPA PRESS

El nuevo reglamento presenta algunas novedades que en muchos casos son fruto de las demandas de las organizaciones del sector. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra la supresión de la obligación de que todas las líneas de ayudas se convoquen en bloque, que se considere como criterio de valoración de las solicitudes de subvención las diferentes medidas del Índice de Desarrollo Humano introducidas en el programa de la ONU para el Desarrollo o cambios en los gastos subvencionables.

También se establece la posibilidad de un solo pago anticipado de la subvención, mayor flexibilidad en los plazos de ejecución de las actuaciones o una mayor agilidad en la autorización de modificaciones de los proyectos.

Por otra parte, el reglamento distingue dos formas de ejecución de la cooperación al desarrollo por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma: cooperación directa e indirecta, en función de que el fin a perseguir u objeto que se quiera conseguir sea o no propio de esta Administración.

Mostrar comentarios