Arcópoli lamenta que el alcalde de Alcorcón "se niegue a condenar la carta homófoba" del colegio Juan Pablo II

EUROPA PRESS

Arcópoli ha mostrado su "estupor" por la situación del gobierno de la ciudad de Alcorcón, ya que el equipo de David Pérez "se niega a aprobar un programa contra la discriminación en las aulas y para el fomento de la convivencia e interculturalidad".

A propuesta del grupo municipal socialista y con el voto afirmativo de toda la oposición (Ganar Alcorcón, Ciudadanos y La Izquierda) se presentó una iniciativa para combatir la homofobia y fomentar la iguladad, a raíz de la carta del director del colegio concertado Juan Pablo II.

El grupo municipal popular votó en contra de la propuesta socialista, que pedía además desarrollar la ley región LGTB en lo concerniente a las competencias municipales, así como la puesta en marcha del programa para fomento de la convivencia en todos los centros docentes públicos y concertados, tal como exige la ley a día de hoy.

"No alcanzamos a comprender que un grupo municipal que rechaza ser llamado homófobo se niegue sistemáticamente a aprobar cualquier tipo de iniciativa por la igualdad LGTB, a desarrollar la ley aprobada por la Asamblea de Madrid y a condenar que el director de un colegio sufragado con fondos públicos y que actúa en el término municipal de Alcorcón compare la lucha por la igualdad con el 'fanatismo terrorista' tratando de adoctrinar así a su alumnado. La propia Comunidad de Madrid (del mismo color político que la Alcaldía) ha llevado esta carta a la fiscalía por si es constitutiva de delito", ha argumentado la asociación.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha solicitado de nuevo al grupo municipal del PP una reunión "que nunca concretan" para tratar de comprender cómo luchan por la igualdad y cuáles son sus propuestas para combatir la discriminación al colectivo LGTB en su ciudad, "cuando se niegan una y otra vez a aprobar resoluciones por la convivencia e incumplen acuerdos del pleno favorables al colectivo LGTB".

Mostrar comentarios